#derechoalconocimiento y #debateintime: Congresos, jornadas, y cursos con ponencias por adelantado, y el ppt con audio o texto: Por favor!!!

por idoiallano

#derechoalconocimiento Las ponencias presentadas en eventos organizados con dinero público tienen que estar en la web y disponibles cuanto antes mejor! El debate social no puede producirse cuando el que maneja la información PAGADA CON DINERO DE TOD=S lo desea, si no cuando la ciudadanía  lo desee y como  quiera, una vez el llamamiento al intercambio y el pago por las ponencias se ha producido !!!

Llegar a un congreso, o seminario, sin saber  lo que l=s ponentes pagados con dinero público van a decir situa en desventaja a la ciudadanía para el debate al público.

Toda la ciudadanía tiene derecho al conocimiento y al saber. Para conocer lo que gracias al dinero público se debate en una institución por una parte, y por otra para que estén a disposición de la ciudadanía cuanto antes los debates que  la institución propone a la sociedad. Las instituciones públicas y lo que en ellas se organiza y ellas organizan, es de tod=s, y a la vista de tod=s debe de estar cuanto antes… Son muchas las razones para que esto sea así pero os expongo  las fundamentales:

1 La igualdad: Igualdad en el acceso al conocimiento. No es lo mismo poder acceder a los temas que se discuten ahora o tres meses más tarde que aquellos que han asistido

2 Transparencia y limpieza: Qué excusa puede haber para aplazar la publicidad que se le da a una ponencia porque está en un formato o en otro?

3 Si no se pone inmediatamente, o antes del debate, a disposición de la ciudadanía el derecho a saber de la ciudadanía queda seriamente limitado. Son dos cosas diferentes la publicación con criterios corporativos que evidentemente necesita tiempo para su correcta edición y poner a disposición de la ciudadanía inmediatamente lo que se ha debatido o realizado, para que la ciudadanía ella misma pueda disponer como mejor le plazca de ese conocimiento

Hiritar guztiek ezagutzeko eskubidea daukate. Ezagutzeko instituzio politikoetan eztabaidatzen dena, alde batetik, eta bestaldetik instituzio politikoetatik gizarteari luzatzen zaizkion eztabaidak.  Instituzio politikoak, eta Haiek antolatzen dutena  denona da, plazan egon behar, begibistan!  Hau horrela izan dadin arrazoiak ugariak dira.

1 Lehenik, berdintasuna. Ezagumenera heltzeko berdintasuna. Ez da gauza bera gaiak, eztabaidak, orain ala hiru hilabete barru ezagu ditzagun.

2 Bigarrenik transparentzia edo gardentasuna. Ze atxakia den argitalpen formatoa zehaztu gabe dagüela ahalik eta lasterren eztabaidatzen dena edota proposatzen dena ez plazaratzeko?.

3 Horrela egiten bada ezagutzen ez duenaren eskubidea murrizten da. Bi gauza ezberdinak dira argitalpena (kriterio korporatiboez egitea) , eta  aitzitik gizarteari ezagutaraztea egiten dena, gizarteak berak jakin dezan zer den bere diruarekin egiten dena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: