The Guardian Tag Bot: Usar twitter como servicio de información a petición, o difusión selectiva de la información con twitter?

por idoiallano

Una manera inteligente de usar nuestro twitter de  institución  o de organización para sacar partido a la información de nuestra web, dentro de lo posible claro:-)  Hay cosas que no tienen arreglo por mucho que te empeñes:-)):  The Guardian Tag Bot
http://twitter.com/#!/guardiantagbot

Hace unos días The Guardian un periódico británico que se está caracterizando por aprovechar la innovación de las redes sociales para atraer más público  hasta sus puertas  sin duda, sorprendió con un servicio que de pura simpleza aparente, al menos en su uso y accesibilidad,  se volvía una herramienta muy útil para saber, sin moverte de la red twitter , ni tener que salir y entrar de aplicaciones, todo lo que The Guardian ha publicado sobre un tema.

El usuario/a twitter pregunta  en twitter a @Guardiantagbot sobre la cuestión que le interesa.. Basta con indicarle tan sólo una palabra y el te devuelve toda la información que haya sobre ese tema en la página web del periódico The Guardian .

Con esta herramienta utiliza de modo magistral a mi entender, la potenciolidad de twitter para rediccionar hacia su página web,  al mismo tiempo que presta un servicio de calidad.

“Tweet me a query and I’ll reply with the best content I can find on guardian.co.uk. I’m a beta though! Go to my FAQs for more info
http://www.guardian.co.uk/tagbot”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: