¿El Conquistador del fin del mundo juega al racismo y la discriminación por origen?

por idoiallano
La verdad es que vista y leída la versión del señor director  de EITB sobre las bajas audiencias,  según la cual cualquier crítica al ente está entablando una “guerra” desproporcionada que impide el “normal” desarrollo del servicio público que presta, resulta arriesgado opinar sobre  un programa sin que inmediatamente se descalifique la crítica por nacionalista. Ya que según el director de EITB las críticas responden al deseo de desgaste político al que se somete al gobierno por parte de ideologías “nacionalistas”. 

Pues bien, me arriesgaré porque me revuelve la conciencia ver como un servicio público “juega” así al racismo y la segregación por origen.

 

He esperado un par de emisiones y un par de tertulias para ver si el carácter se me estaba agriando con la edad, o la corrección política en la que me alegra moverme en mi vida personal y laboral, me hacía ver con una lupa hiperbólica lo que las demás personas no ven más que como una “sana competición”

Este , El conquistador del fin del mundo, era un programa que ocasionalmente, no siempre, veíamos los domingos en familia por dar una última oportunidad de “molicie” a mis hijos adolescentes antes del cruel lunes.

La división de esta edición en tres sexos de los participantes: mujeres, hombres, y personas inmigrantes ( ya sean estos hombres o mujeres) , ya nos pareció a todos,  pero más a mis hijos, extraña en el primer capítulo,  así que esperamos a la tertulia y al siguiente capítulo y la siguiente tertulia.

Dos personas del “tercer grupo-sexo-origen”, han manifestado sus sospechas y su malestar por el racismo o segregación de las personas por su origen, y hete aquí que en la tertulia de ayer uno de los antiguos capitanes-participantes manifestó que era bueno para ellos, para las personas de origen  no vasco-navarro, porque así podían demostrar que no son inferiores ( pueden oirlo, no me lo invento, supongo que lo tienen grabado y no lo habrán borrado)

¿La igualdad, tienen que demostrarla por ser de origen diferente? ¿Tienen que demostrar que no son inferiores? ¿con qué dinero público  se están pagando estas opiniones en programas de la televisión pública?

La igualdad no se demuestra, señor Maritxalar, sé es igual se sea de donde se sea. Uno puede demostrar que tiene más o menos fuerza, que es más o menos rápido, pero no porque haya nacido en otro páis tiene que demostrar que es más fuerte o más rápido, o más listo. Y si el programa juega a esto….parece mentira que todavía estemos así!!

Pero simplemente con que estemos sospechandolo, simplemente con que dos participantes afectados ya lo hayan manifestado y se sientan discriminados, ustedes de oficio, deberían de haber replanteado esta cuestión o haber retirado el programa. Hablamos de discriminación por origen en un ente público y de que dos personas y algunos telespectadores ya lo han sentido, visto, manifestado.

Señor Surio, señores productores del programa, con el racismo en un servicio público no se puede, no se debe de jugar. No, como decía aquel, con mi dinero. Se me revuelve la conciencia al permitirlo, pero ya que no puedo retirarlo de la programación, al menos que quede claro que no me gusta, que creo que va más allí de lo tolerable en un reality, y que  transgrede elementales presupuestos de integración social.

One Comment to “¿El Conquistador del fin del mundo juega al racismo y la discriminación por origen?”

  1. todos esos vascos son unos tarados endogamos

Responder

