Respuesta para un diálogo con Paul Rios sobre la última entrevista a Eguiguren

por idoiallano

La verdad es que es difícil saber cuál es la última entrevista a Eguiguren para un= lector=  no asidu= porque a pesar de que mantiene sus contactos en  la  clandestinidad, porque  dice que le otorga eficacia,  luego aparece en prensa contándolos un día sí y otro también.

Pero bueno, en concreto Paul Rios ha subido a  FB la entrevista del domingo en varios diarios.

Tan sólo una cosa que empieza a preocuparme de estas entrevistas:

No me gusta que un politico hablando de oportunidades pase tan de puntillas como lo hace Eguiguren por lo que el llama “los problemas que tenemos entre manos” : presos, víctimas, reconciliación y …conceda tanta importancia a Rufi Etxebarria y a Currin. Me transmite poca sensibilidad por algo que nos va a costar tiempo y mucha dedicación a tod=s. Creo que hay que ser siempre didáctico y empático en todos los discursos con estos “problemas” que él llama , y que parece que le escuecen en las entrevistas.

En la última tregua,  Zapatero pidió permiso al parlamento para hablar y hacer la mitad de lo que Eguiguren dice que hace. No entiendo que en Euskadi no se haga lo mismo. No merecemos el mismo respeto?

One Comment to “Respuesta para un diálogo con Paul Rios sobre la última entrevista a Eguiguren”

  1. Coincido contigo en que no hay que perder de vista todo el sufrimiento humano que hay detrás, causado después de tantos años de violencia y vulneraciones de Derechos Humanos. Seguramente, aunque se logre la paz, el trabajo para reconocer el sufrimiento ajeno, cerrar heridas y poner las bases para que en el futuro no suceda lo mismo será más difícil y largo de lo que podemos imaginar. Ése sí que será un reto grandioso para esta sociedad.

    En cuanto a lo que dices sobre el permiso del Parlamento, tengo una cosa clara. No puede ser que un proceso de diálogo para el final de la violencia se lleve con secretismo y oscurantismo, como ocurrió en 2006. La sociedad tiene que tener la capacidad de hacer un seguimiento y poder evaluar su desarrollo. Al final, es un tema que no compete sólo a los Gobiernos y partidos, la ciudadanía también tiene que protagonizar y liderar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: