Publicidad no voluntaria asociada a enlaces y contenidos en Facebook FB

por idoiallano

Cuando enlazo un contenido en FB de un blog privado que tiene anunciantes sale, en algunos casos, el anuncio asociado al contenido que enlazo. Esto me ha pasado con un enlace a un contenido de San Sebastián Digital que he subido a mi perfil de FB , http://www.sansebastiandigital.com/2010/09/06/sarkozy-ultima-victima-del-google-bombing/, por ejemplo. Al subirlo a Fb me he encontrado anunciando una pastelería además del contenido que quería divulgar.

Sin embargo enlazo un contenido de otros blogs y la publicidad que aparece en FB es opcional. Es decir, sale una imagen que puede ser clicada o no para ver la publicidad pero no la arrastro siempre sí o sí.
Si soy la que me llevo el enlace debería de ser opcional el que aparezca o no porque ni yo he elegido hacer publicidad de pastelerías ni me pagan por ello.
Ya… que que dicen los del branding que esta es la base de la gratuidad en las redes sociales… pero vulnera claramente mi voluntad y mi capacidad jurídica, imponiéndome de manera tácita que al transmitir un contenido haga publicidad asociada a él cuando no soy yo la que ha contratado esa publicidad!

Hay algo poco claro en este modo de hacer publicidad.

Responder

