ETA en las rebajas de otoño o la humanidad degradada

por idoiallano

ETA en las rebajas de otoño o la humanidad degradada:

Dos textos, en diferentes soportes y con evidente diferente finalidad,  impactaron el domingo, el mío al menos: el comunidado de ETA en vídeo con la música del Concierto de Köhln de fondo, (que recordaré a partir de ahora como recuerdo La muerte y la doncella, es decir,  relacionada con la tortura)  y el artículo de Reyes Mate en El País: Rebajas de otoño

Mientras Reyes Mate reivindicaba nuestra diginidad frente a la falta de respeto que muchas veces ejercen los poderes sobre nuestras vidas degradándolas, y me recordaba que el pensamiento crítico es indispensable para una vida digna,  Eta  se enseñoreaba otra vez perdonando la vida temporalmente a quien  engrosa las listas fatídicas de personas amenazadas y perseguidas.

Eta es el paradigma de la acción exenta de los principios que rigen cualquier intervención sobre la vida ajena y que la bioética ha  concretado en: Autonomía, beneficencia, no maleficencia y justicia.

Eta nos hace dependientes, actúa y reflexiona con evidente maleficencia y desde luego con total ausencia de justicia.  Su mera existencia es todo lo contrario a una vida digna.

Cualquier atisbo de esperanza falsamente dada a una persona moribunda es, en bioética, una creueldad innecesaria y se puede considerar que atenta contra el principio de no maleficencia. ETA nos regala un atisbo de esperanza pero no nos conmuta la condena de muerte.

Debemos además alegrarnos porque su sentencia de muerte se retrase unos meses en su ejecución.  Y debemos rogar que se prolongue y que alguien de algún otro poder, no tan oscuro, no tan maligno, aparezca como el armado  caballero sobre el blanco caballo que nos salva, en su lucha contra el mal, de este terrible designio.

Lo dicho: Nos rebajan la humanidad una y otra vez, cuando no nos la quitan del todo.

No es esta una vida digna y  su existencia, la existencia de este poder oscuro tan ajeno a cualquier ética, rebaja nuestra humanidad, la de tod=s

2 comentarios to “ETA en las rebajas de otoño o la humanidad degradada”

  1. Están muy lejos de la realidad, intentando administrar nuestras vidas como si tuvieran poder para hacerlo, como si alguien les hubiese elegido para decidir cómo y cuándo deben hacerse las cosas, vomitando palabras de democracia y negociación cuando ellos son el único obstáculo para contar con una democracia y una libertad totales. Nos perdonan la vida, de momento, pero ya lo hiceron otras veces y nos siguieron matando.

    No les funcionará más. No les haremos caso. No nos convencerán una banda de asesinos y ladrones. Somos más y mejores, y queremos vivir libres.

  2. Una vez más Gracias Carlos. Sí estoy segura que tarde o temprano esta pesadilla violenta se acabará pero todo el tiempo, vidas y libertad que hemos perdido no tendrá vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: