PDFEU: Enhorabuena! y alguna sugerencia?

por idoiallano
pdfeu barcelona
Image by Petezin via Flickr

Primero de todo: Un gran trababajo de organización del equipo PDFEU

Después y de manera muy somera, y sin entrar en muchos detalles, que creo que no pude apreciar en su totalidad y que por lo tanto sería poco correcto detallar:

Tuve la sensación de estar asistiendo a un debate sobre política y tecnología que miraba a EEUU como ejemplo, lo cuál no está mal teniendo en cuenta que viven una refundación de su democracia, y que la nuestra necesita un revulsivo.  Ahora bien, no tuve clara la referencia geopolítica cuando se hablaba de conferencia “mundial” sobre política e internet,  no había presencia de China o África, por ejemplo. Por lo que no sé si era un intento de conferencia mundial sobre política y tecnología a nivel mundial en Europa, o sobre la política y tecnología en Europa con ilustres representantes mundiales de aquí y de allí, entre los que insisto hubiera estado bien pensar en otros continentes donde el activismo político es muestra de coraje y supervivencia.

En cualquier caso muchísimas personalidades del activismo y la política internacional en la red. Demasiadas quizás, porque el discurso se vuelve reiterativo, y sin embargo muchos nos quedamos con ganas como pidió Gregorii Shvedov de trabajar más en profundidad sobre diversos temas a modo de talleres temáticos y no de conferencia tradicional aunque con gestión moderna del tiempo (hablando muchos poco tiempo y  poquísimo tiempo de preguntas y diálogo con los asistentes) . Es por tanto una sugerencia para modificar formatos,que no soy nadie para hacer pero que no soy la única en plantear.

A algunos/as de nosotros se nos ocurrieron preguntas después de terminar el encuentro lo que me parece que en sí mismo ya es un objetivo loable de cualquier encuentro.

Las iré tratando en diferentes y cortas entregas porque ya han escrito sobre Pdfeu casi todas  las personas de las que se esperaba un criterio cualificado. Así que con la tranquilidad de saber que lo mío es más una reflexión que un criterio, aunque no por eso mi reflexión deje de tener criterio:-),…iré escribiéndolas

Reblog this post [with Zemanta]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: