En Parte Hartu del Parlamento Vasco: la 2ª brecha digital y la web social, un debate que no ha llegado al Parlamento

por idoiallano

Y que esperemos que llegue ahora con la propuesta de que se abra debate que he registrado esta mañana. He planteado la cuestión en Parte hartu del Parlamento Vasco para que el debate social se traslade a nuestros/as representantes. Y la propuesta ha sido admitida en Parte Hartu . Podéis sumaros a ella desde esta dirección http://partaide.parlam.euskadi.net/galdera/472/. No se trata de estar de acuerdo o no con la problemática planteada, aunque a mí me encantaría sumar apoyos, sino de querer que al menos se debata algo que está en los medios de comunicación social del tipo que fueren, y así lo he planteado.

La ausencia de difusión de la posibilidad de sumarse a la propuesta, y de la propuesta misma, hace que la esté intentando publicitar con los escasos medios pero los grandes apoyos (Aprendices y Polítika 2.0) con los que cuento.

Es este un problema que el propio parlamento debería de solventar si quiere que la ciudadanía se acerque. Es muy difícil y trabajoso para nosotros/as hacernos publicidad y sin embargo la publicidad es la esencia misma de cualquier asamblea parlamentaria. El principio de publicidad y transparencia debería de ser aplicable a todos los actos parlamentarios o del parlamento y por lo tanto también a aquellos que la ciudadanía inicia. Ahora bien, es cierto que la publicidad se garantiza, pero esta publicidad sin difusión se ahoga sin salir de las puertas físicas o virtuales de la Cámara.

La publicidad, en un sentido amplio del término que incluya difusión, es lo que unirá a la ciudadanía con sus representantes y permitirá una relación entre ambos mediante la participación y el control: “Gobierno en público”. Dice Pedro de Vega que la publicidad es el medio mediante el cual la discusión social adquiere una dimensión política. Pero ¿cómo discutir si no nos enteramos?. Se genera en esta falta de presencia una discapacidad. Creamos, así, sin difusión, sin publicidad, una ciudadanía con una evidente discapacidad social. Porque sólo los que cuentan al presentar una propuesta con una notoria presencia pública, y la ciudadanía de a pie no la tiene, podrán avalar su gesto con suficientes apoyos.

¿Cómo sumaré adhesiones a mi propuesta dada la escasa, me temo, afluencia de visitas a esta parte de la web parlamentaria?

He quedado en hacer un relato del proceso de participación en el Wiki y de los resultados que vaya habiendo. Así que durante el fin de semana conectad con Politika 2.0.

Veremos cómo nos va quedando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: