Lo de #Amaiur y otras minorías: El Congreso silencia a las minorías y al 15 m, además de puentear a sus técnicos. Empezamos bien

por idoiallano

Empezamos bien esta nueva legislatura democrática en el Congreso.

La  Mesa de la Cámara recibe un informe de sus servicios jurídicos en el que supongo que con arreglo a los precedentes parlamentarios se informa a favor de la creación del grupo parlamentario de Amaiur.

La Mesa considera que este informe no tiene calidad y pide una “contranota”  a los servicios jurídicos que lógicamente, quien paga manda, la hace. Por otro lado y como casi todo el mundo sabe, en derecho lo que no vale para esta decisión, pues se cambia, y aquí paz,  y derecho para cualquier cosa.

No hay pues  grupo parlamentario para Amaiur pero sí, oh qué casualidad para UPyD.

Y me diréis? Y qué? Pues que,  a parte del uso torticero y artero de informes técnico jurídicos, los grupos políticos de la Mesa del Congreso han mandado al Grupo Mixto  a un grupo más.

Y esto qué supone? pues que el grupo mixto compuesto por minorías que han recogido votos del descontentento de los movimientos de protesta ciudadana, del  #15m ,  se tienen que repartir el tiempo, el dinero, y la participación. En resumidas cuentas, que los grupos mayoritarios cercenan  una vez más el acceso en condiciones de igualdad de las minorías en la democracia representativa.

Deberíamos de girarnos de vez en cuando a ver qué se hace en los parlamentos, en  el Congreso, en el Senado, controlar sus cuentas, el desglose de sus gastos,  exigir su transparencia porque a fin de cuentas son el principio de nuestra democracia representativa.

Y hay usos de esta democracia que aunque posibles no son tolerables.

Ahora Amaiur tendrá que recurrir al constitucional, y vuelta a empezar otra vez con lo que sabemos que presumiblemente pasará…pero mientras tanto…nos han vuelto a tomar el pelo

About these ads

One Comment to “Lo de #Amaiur y otras minorías: El Congreso silencia a las minorías y al 15 m, además de puentear a sus técnicos. Empezamos bien”

  1. esta sociedad se basa en la fuerza y el engaño ,la única lucha obrera que nos queda es la lucha armada viva las revolución muerte al estado fascista y banquero,todos los banqueros los políticos y la patronal a campos de exterminio por delitos contra la clase obrera

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: