Nos organizamos para la colaboración en red: 2. UsnowNuestracausa colaborando para reinventar la democracia con Politika20

por idoiallano
Us Now UK panel
Image by dominiccampbell via Flickr

ncusnow Politiika20

PV

upv

No vamos a hablar de tecnología. Lejos de nosotros/as la funesta maníaJ

Vamos a hablar de cómo puede ayudarnos la tecnología a colaborar y mejorar nuestras vidas y comunidades y de qué evidentes implicaciones políticas puede tener esta creciente y productiva colaboración ciudadana.

Es la hora de la ciudadanía.

UsNow (www.usnowfilm.com) es un documental en el que se muestran diferentes experiencias y reflexiones sobre  el uso de la tecnología a nuestro favor. Es esto, sin más. Pero está cargado de un enorme potencial. Así de simple, así de complicado.

Y participa Shirky, un geek, un experto, si, pero también las NetMums , no expertas en tecnología pero sí solas ante su maternidad y como dice una de las protagonistas: la maternidad (la paternidad) puede ser un camino muy solitario.

En nuestro entorno  las  instituciones políticas y las personas que nos representan se empiezan a cuestionar lo que la sabiduría de las multitudes que decía   James Surowiecki,  les está enseñando con la práctica cotidiana: La mayor parte de las veces la ciudadanía tiene la solución a los problemas que se plantean en política.

Reformar estructuras institucionales, crear plataformas para la colaboración y la ayuda,  pero también pensar en alto con los demás, para iniciar debates, para dialogar y deliberar,  para reflexionar  en común. Se trata en esta ocasión de grabar un vídeo, de escribir un post, unas palabras en www.usnow.nuestracausa.com que contribuya a esta reflexión colectiva

El  Parlamento del País Vasco/Eusko Legebiltzarra (www.parlamento.euskadi.net) se abre a una reflexión sobre su cambio de papel social y conjuntamente con la Universidad del País Vasco (http://www.sc.ehu.es/scrwwwsu/index.htm) y el grupo Politika 2.0 (http://politika20.nireblog.com/) utilizarán el proyecto UsNow: colaborando para reinventar la democracia, en el que se quiere involucrar a todos los participantes (ponentes, parlamentarios, parlamentarias y asistentes) del curso de verano Politika 2. 0: ¿Podemos reinventar la democracia a través de la participación?

NuestraCausa (www.nuestracausa.es) es el grupo que, como colaborador de UsNow, y participante en el curso, ofrece la plataforma (usnow.nuestracausa.es) para recoger el testimonio personal sobre cómo a través de  herramientas de la web colaborativa y social (la denominada 2.0) se está aumentando la relación y el contacto entre los grupos y las personas, provocando un auténtico cambio en los parámetros de gobernabilidad

No vamos a hablar de tecnología. Lejos de nosotros/as la funesta maníaJ

.

Reblog this post [with Zemanta]
About these ads

One Trackback to “Nos organizamos para la colaboración en red: 2. UsnowNuestracausa colaborando para reinventar la democracia con Politika20”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: